miércoles, 7 de abril de 2010

El calentamiento Básico del actor clase 2

El calentamiento básico del autor consiste en estirar todos los músculos de su cuerpo, desde brazos, piernas, cabeza, cara, manos, cuello, en fin cada parte de nuestro cuerpo, es muy importante realizar una rutina de calentamiento antes de salir en escena, o antes de realizar presentar cualquier tipo de trabajo corporal.

Objetivo:

El calentamiento del actor es sumamente importante para su preparación física, mental, ayuda a que el actor este relajada y con una buena concentración antes de realizar cualquier trabajo corporal en escena.


Columna Vertebral y su importancia:

La columna vertebral es la estructura principal de soporte del esqueleto que protege la médula espinal y permite al ser humano desplazarse en posición “de pie”, sin perder la cabeza. La columna vertebral está formada por siete vértebras cervicales, doce vértebras torácicas o pectorales, cinco vértebras lumbares centrales, cinco vértebras dorsales inferiores soldadas al sacro, y cinco vértebras soldadas a la “cola” o cóccix.

Resumen de la clase impartida por la profesora:

A. ¿Qué hicimos en clase?

Iniciamos con una breve introducción de cómo está dividida nuestra columna vertebral, explicación por el profesor, luego iniciamos a calentar dorsales, lumbar, cuello, brazos, pies.

B. Látigo sin pared

Aquí aprendimos a realizar un movimiento delante y atrás, un movimiento que salía en medio del pecho, también a la derecha y a la izquierda. Luego empezamos a repetir este movimiento continuamente hasta quedar bailando, como una danza en diferentes direcciones, ritmos, y niveles.

C. Látigo con Pared
Realizamos un juego combinándolo en la pared, pusimos nuestras manos en la pared, luego realizamos movimientos con cadera, pecho, con diversos ritmos y en este ejercicio logramos trabajar con diferentes partes de nuestro cuerpo.
D. Bailando en el espacio con los movimientos aprendidos
Luego de haber ensayado algunos ejercicios de manera individual,, realizamos una dinámica donde cada estudiante danzaba con los ejercicios aprendidos haciéndolo de manera fluida y en diversos niveles y direcciones, también incorporamos pies y manos hablan, luego
solo mano, luego solo pies y así hasta lograr descubrir que cada actor necesita siempre pensar que estamos haciendo, cuerpo, mente para cambiar así nuestro cuerpo o sistema neo motor .
El trabajo con el dialogo tenemos parte A Y B, A pregunta y B responde siempre están enviando mensajes, órdenes de no ser así se produce el caos.

Mis logros
Mis logros los sentí en la última parte de la clase cuando danzamos cada estudiante de manera individual, allí me sentí libre, como se danza pensando en que debo hacer, hacia donde voy, que quiero lograr. Era un poco como un juego pero sin olvidar que cada juego tiene reglas sino se cumplen no podrás ganar o lograr tú objetivo.

Mis dificultades
Al inicio de la clase me sentí un poco cohibida, tensa, se me dificulto mucho el ejercicio con el pecho que va hacia delante en línea recta. Pero con ensayo puedo lograrlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario