miércoles, 7 de abril de 2010

Expersión Corporal clase 1

Comunicación con el cuerpo:

Cada persona utiliza diariamente la expresión corporal en el diario vivir, de manera inconsciente, para los actrores y atrices es muy importante la preparación corporal antes y despues de cada ensayo. Es por eso requiere de un calentamiento Básico coporal.

La características:

  • Es inconsciente: porque es una manera que cada ser humano adapta para hacer cada cosa en su vida como por ejemplo su forma de respirar, caminar, o bailar. Por eso decimos que es consciente porque lo hacemos por hábitos o costumbre.
  • conciente: aquí se sabe que es lo que se necesita o lo que se busca.
Ambos tienes mucha referencia a nuestra cultura, en ella abarca todo, por eso se dice que la cultura tiene codigos, todo artista de siempre estar en armonía de busqueda del amor y de experimetar las emociones atravez del cuerpo.

El perssonaje debe caracterizar:

  • accciones físicas
  • acciones internas
por ejemplo
reacción: actuar antes de pensar
acción: pensar antes de actuar

Asi vemos como cada ser actor usa las técnicas aprendidas en el cotidiano vivir en situación de la representación dramática.

VOCABULARIO

1. Antropología teatral: es un estudio de las condicones pre-expresivas de la actuación, escrito por Eugenio Barba, Director del Odin teatro y alumno de Jerzy Grotowski.




Mis logros

Podría hablar mas ampliamente sobre mis logros de está clase, pero no estuve fisicamente en esta clase, pero aprendi atrazés de la lectura y la comunicasión verbal con mis compañeros de clase sobre el tema tratado en esta primera clase de expresión corporal

Mis dificultades

Como todos yo tambíen tengo muchas dificultades en la parte corporal, pero espero lograr con mucho ensayo dar a mi cuerpo un nuevo lenguaje corporal atraves de las enseñanzas de mi profesora.

1 comentario:

  1. Usted ha obtenido 4 puntos, ya que por ausencias o consignarla fuera de tiempo perdió un punto; por lo demás su trabajo e investigación está muy bien.
    Siga superandose a usted misma.

    ResponderEliminar