miércoles, 7 de abril de 2010

Expersión corporal clase 3

Iniciamos Calentamiento Básico

Orden de nuestro Calentamiento básico dado por la profesora:

1.Dorsales
2.Lumbar
3.Lumbares
4.cabeza delante y atras, derecha Izquierda.
5. Piernas y pies
6. Látigo
7. Látigo en la pared
8.atracción y rechazo con pared

En atracción y rechazo con pared: fue uno de mis favoritos ejercicios, muy enteresante ver como nuestro cerebro dar un orden y luego el resto de nuestro cuerpo toma mili segundos para decodificarlo, luego con la introducción de la voz dentro el jerecicio, puede observar que algunas cosas, a veces nuestro cuerpo tiende hacer otras cosas que no le hemos ordenado, es entonces por eso muy importante adoptar una técnica, y hacerla nuestra para evitar errores en el escenario.

Renovación de la energía: aprendimos a como renovar nuestra energía para realizar luego nuestros ejercicios, primero inhalando y luego exhalando el oxígeno, trancar la respiración y en este preciso momento, es el adecuado para iniciar a realizar nuestros ejercicios aprendidos.De esta manera aprendimos algo nuevo de como liberar y como renovar la energía y en que momento se puede usar.

Danza del viento: aquí complementamos lo anterior mencionado con la danza, asi con los ejercicos aprendidos,y con una nueva técnica de respiración danzamos por 10 minutos, en esta danza que realizamos habían saltos, diferentes ritmos y consistia en obversar los cambias que sentimos al realizar la danza con un nueva técnica de respiración, con ella ahorramos mucha energía en cambio con el vieja técnica que nos habían enseññado en l escuela desde niños no era exactamente la mas adecuada. en fin me siento feliz de aprender una nueva técnica la cual desde hoy la adoptaré como mia.

En conclusión costruir nuestro propio lenguaje corporal es la tarea de cada actor, siempre pensando en nuestro sistema neuromotor, y si olvidar las técnicas de respiración aprendidas en clase, sin olvidar que es soncronización de la mente y cuerpo.

Mis logros

mis logros estuvieron el la última parte de nuestra clase donde todos iniciamos utilizar la nueva técnica de respiración, senti mas energía en mis movimientos, mas ligeros y rápidos como decia nuestra compañera noemi, movimientos mas limpios.

mis dificultades

Me cuesta la sincronización de mente y cuerpo me trabajaré para lograrlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario