martes, 2 de noviembre de 2010

Expresión Corporal 210

Sesión 14

Fecha: 30-9-10

Tema: Montaje de Hamlet.

Objetivo: desarrollar e ensayar todos la secuencia de movimientos de cada  personaje y orden de las escena.

Actividades:

  • Iniciamos con el coro de las lloronas, eran un grupo de mujeres de un pueblo que se les pagaban para llorar a los muertos; los ricos eran los que más pagan por el servicio de las lloronas.
  • Hablamos sobre los impulsos que  mueven el mundo: amor, odio, miedo a la muerte; la profesora dijo que son las emociones mas fuerte que mueven al ser humano.
  • En resumen este laboratorio consistió en el ensayo, montaje de Hamlet, en donde cada estudiante aporto sus conocimiento y colaboró a la realización de Hamlet, todos los Yorick ejecutamos nuestra frase creada en el cubo.
NOTA: me gusto la experiencia de trabajar en este montaje, considero que  el teatro mas difícil es el de la calle, necesitas saber como manejar ese tipo de público, como ocupar el espacio, sin invadir el espacio de los demás. En el montaje de Hamlet trabaje:  la acción real, la tensión dinámica. los stop dinámicos, los impulsos, la danza de las oposiciones, EXTENSIÓN, estando aquí y ahora.

Creo que el montaje de Hamlet a pesar del poco tiempo que tuvimos para preparación del mismo, fue bien aceptado por el público, considero que el mensaje llego al público.

Vocabulario:
  1. Ontológico: rama de la filosofía que estudia al ser en su aspecto profundo.
 Ejemplo: HAMLET  ´´ser o no ser´´

Logros: siento que en el desarrollo del montaje logre realizar la acción real, y entrar un poco en la ficción.


Tabla: mi energía fue media, porque me sentí un poco mareada.
Dificultades: tuve problemas de concentración, encontrar mi centro.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario