sábado, 10 de abril de 2010

Expersón Corporal 110 A

Sesión 4

Fecha: 8-4-10

Tema: La Danza del viento o renovación de la energía

Objetivos: desarrollar la fluidez Energética de la cual a su vez depende la organizidad del actor.

La danza del viento es una manera de convertir la respiración (concretamente la expiración en un fuente d energía). La danza del viento es muy importante para cada actor.

Importancia de la danza del Viento:
Esta en desarrollar la fluidez energética, de la cual dependerá siempre del nivel de organización de cada actor. La danza del viento tiene muchas variaciones y algunas de ellas las ensayamos en clases como medio de investigación o exploración de esta nueva técnica de respiración por ejemplo existen las siguiente variaciones: pasos largos, cortos, rápidos, lentos, y siempre cambiando de ritmo, y debemos siempre proyectar hacia arriba.

Entonces por eso se dice que la danza del viento es la mejor manera de convertir la respiración en fuente de energía, ¿como sabemos en qué momento debemos usar toda esa energía renovada? ¿Y cómo ahorrar energía?, bien para ello en clase con la profesora nos enseño primero inhalando luego exhalando y trancando, y justo en el momento de la apnea allí iniciar a dar los tres pasos, luego se repite el mismo ejercicio muchas veces, y así entonces hemos logrado nuestro objetivo, renovar nuestra energía. Es así como el actor puedo aguantar horas en un escenario sin mostrar el público su agotamiento.

Ensayo e investigación individual de cada estudiante en clase:

Mientras realizaba en clase la danza del viento sentí que cuando usaba el primer ejercicio el normal el que hemos aprendido todos desde niños, primero inhalando luego en la exhalación iniciar a dar nuestros pasos fluidamente sentí que me agotaba más rápidamente, me sentía más pesada, y mis movimientos menos enérgicos. El siguiente fue con exhalación luego exhalando, trancando y justo en el momento de la apena dar nuestros 3 pasos, aquí me sentí más ligera, mismo movimientos tenían más fuerza, fluidos, y continuidad, como decía nuestra compañera Noemí con la nueva técnica de respiración los movimientos de vean más limpios.

Actividad consiste en tres pasos:

1. Inspirar
2. Expirar
3. Al término de la expiración inicia el momento de ejecución de los 3 pasos, o mejor conocido como apnea.

Logros:

Aquí logre relajarme en la realización del nuevo ejercicio aprendido la danza del viento, sentí verdaderamente como cada paso que daba mi cuerpo era cada vez más ligero.


Dificultades:

Al inicio de la realización del la danza del viento, cuando danzamos por 10 minutos continuos, sentí se mi dificultaba un poco asimilar que tenía que pensar en respirar de este nuevo modo inhalando, exhalando y trancando, me costó mucho a pesar de mi esfuerzo, pero luego poco fui sintiendo como cambiaba mi cuerpo, mis movimientos con la danza del viento, necesito ensayar mas para lograr un mejor resultado, pero sin duda estoy de acuerdo que el nuevo ejercicio aprendido es mucho más difícil adoptar pienso que para mí se debe a la temperatura bajo la cual trabajamos en clase.

Tabla de evaluación:

• Alta

• Media
Yo si sentí el cambio el cambio, usando el viejo modo de respirar y el nuevo aprendido en clase, es por eso puedo decir que me siento en la media, pero me faltaba mas concentración, y bueno repito la temperatura del aula de clase no era la mas adecuada.

• Baja

Vocabulario

1. Danza: es la ejecución de movimientos utilizando la música con el cuerpo o la imaginación, os brazos, piernas, con carácter lúdico.

2. Renovación de la energía: es la energía que se obtiene de fuentes naturales virtualmente inagotables, unas por la inmensa cantidad de energía que contienen, y otras porque son capaces de regenerarse por medios naturales.

3. Empatía: es la identificación mental y afectiva de una persona con el estado de ánimo de otra. también se conoce como inteligencia interpersonal, al ser la capacidad cognitiva de sentir en un texto común, lo que un individuo diferente puede persivir.

4. energía: es la acción de fuerza trabajando, es también la capacidad para obrar o transformar o poner en movimiento.






1 comentario:

  1. 5 puntos
    Muy bien su consignación y las investigaciones.
    Tiene 5 puntos más po las investigacones.

    ResponderEliminar