sábado, 28 de agosto de 2010

Expresión Corporal 210

Sesión 1


Tema: Extensión en oposiciones.


Objetivo: trabajar extensiones en oposición basadas en la acción real.


Actividades:


• Calentamiento básico de la columna vertebral.


• El círculo: consistió en correr en el espacio en forma círculo, la carrera inicia lenta, luego aumentamos la velocidad según las instrucciones de la profesora. Aquí manejamos el control que tengo sobre mi cuerpo, como preparar mi cuerpo para la carrera, que estoy haciendo, como respirar cuando estoy corriendo. Distribuir bien todo mi peso para no lastimarme.



• Realizar movimientos con extensiones en oposiciones en el espacio usando los niveles, aquí se realiza de manera precisa las oposiciones con asimetría; búsqueda la extensión del movimiento. Los movimientos que realizamos durante la clase observe que no eran movimientos bonitos ni preciso, de hecho eran feos, pero siempre buscando extender mas.


• Durante toda la clase desarrollamos: 1. extensión
2. concentración
3. respiración
4. dinámica
5. creatividad



• Durante todas las dinámicas trabamos: 1. Equilibrio e equilibrio precario
2. la acción real
3. mantener el círculo
4. mantener la distancia


Nota: Hablamos sobre el deseo y la acción. Si no hay deseo no puede haber acción.



Vocabulario:

1. Asimetría: irregularidad, desigualdad, desproporción, desequilibrio, anomalía, deformidad, disimetría.



2. Equilibrio: A una situación en la que ocurre un proceso estacionario.
A una situación que sucede simultáneamente a otra.


3. Equilibrio precario: ocurre cuando se hace el traspaso del peso, por ejemplo: estoy de pie en un solo pie, hay equilibrio precario.



Logros: al momento de ejecutar mi trabajo en el espacio logre mantener la energía, la respiración, logre comprender la dinámica del trabajo y desarrollarla.


Dificultades: tuve algunos problemas al momento de correr en círculo, precisamente cuando aumentaba la velocidad, probablemente no distribuí bien mi peso al momento de la carrera. Me costo un poco al inicio lograr extender mis movimientos en extensión.


Tabla: mi energía dentro del desarrollo de la dinámica fue alta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario