sábado, 28 de agosto de 2010

Expresión Corporal 210

Sesión 2

Tema: La Acción real.


Objetivo:


Actividades:


1. Calentamiento Básico.



2. El círculo: consistió en girar alrededor de unas cajas de maderas; objetivo MANTENER LA DISTANCIA, mantener la figura del circulo, luego saltamos encima de cada caja de madera; aumentamos la velocidad y cada vez un poco mas. Siempre tuvimos que mantener el circulo como forma, seguimos girando en circulo pero con una variante está vez sentados en las cajas de madera, pasábamos de una caja a otra siempre sentados lento, rápido, muy rápido, luego arrastrándonos pasando de una caja a la otra; CAMBIANDO SIEMPRE EL RITMO.


3. Acción empujar: formamos grupos de 4 personas y ejecutamos un ejercicio con la acción empujar, la profesora tomo mi cabeza y mis demás compañeros las manos y mis pies y yo tenia que realizar la acción real empujar. Siempre uno de los compañeros era mi soporte, yo empuja en todas las direcciones en las que sentía que mis compañeros hacían presión. Este ejercicio lo realice con la Profesora, Sashely, Javier. ESTA PARTE DEL TRABAJO ME ENCANTO.


4. Línea humana: todos nos sentamos en los cajos en una línea horizontal e iniciamos a realizar un ejercicio con nuestra voz que consistía en llorar y reír. Primero iniciamos de un extremo de la línea riendo uno por uno, el primer estudiante lo hacia muy bajo, luego medio bajo, alto, muy alto hasta llegar al otro extremo, repetimos varias veces el ejercicio. De la misma manera lo realizamos con el verbo de ACCIÓN LLORAR. Probamos el llanto y la risa con diferentes tonos como: jijiji, jejeje, jojojo, jajaja etc. También exploramos pasando de la risa al llanto y viceversa.



5. Halándonos el cabello: ejecutamos la acción real, todos nos alabamos el cabello y observamos como cambiaban las tensiones musculares de nuestro rostro, fue muy interesante este ejercicio. Nuestro compañero Alexis no mostró usando su memoria sensorial como se sintió cuando realizaba la acción real ALANDOSE EL CABELLO.

Vocabulario:

Acción real: hago una imitación de la vida real, pero no la ejecuto.


Meta realidad: detrás de la realidad.


Escarnio: es una burla, ofensiva e humillante que se hace con la intención de herir y ofender.


Logros: mi mejor logro fue en la acción de empujar cuando ejecutamos el trabajo en grupos de 4, allí fue mi mejor desempeño. Realmente sentí la acción, estaba realmente empujando.


Dificultades: necesito trabajar más en mi memoria sensorial.


Tabla: mi energía fue alta me encanto toda la dinámica del trabajo desarrollado en clase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario