sábado, 28 de agosto de 2010

Expresión Corporal 210

Sesión 4


Tema: La organicidad.


Objetivo: Organizar el cuerpo para la tarea, ejecutando una acción real.


Actividades:


1. Calentamiento básico.
2. El círculo.
3. Caminar en círculo.
4. Mantener la distancia del círculo.
5. Organizar mi cuerpo para la caminata.
6. Caminar siempre en paralelo.
7. Corre en círculo aumentando el ritmo.
8. Caminar con el tronco abajo.
9. Caminar con la pelvis hacia delante.
10. Caminar poniendo primero el talón y luego el metatarso.
11. Observar siempre como esta mi cuerpo.
12. Ejecutar movimientos y modos extra-cotidiano para mejor mi trabajo corporal en clase.

Realizamos algunos ejercicios de entrenamiento para el actor, comenzamos caminado en el espacio, en una sola dirección en paralelo, luego aumentando el ritmo, lento, rápido, muy rápido, corriendo como si estoy a punto de perder el autobús.

Caminamos en grupos de dos compañeros, nos dirigíamos a u punto establecido del espacio de trabajo tomándonos todo el tiempo necesario, en este ejercicio tomamos 3 minutos para llegar al punto establecido, el objetivo era observa como esta mi cuerpo, ¿qué esta haciendo mis pies , hacia donde voy, organizar mi cuerpo para la caminata, como mi cuerpo se organiza al momento de hacer los cambios de ritmo.

Caminamos con el pecho hacia delante, jugamos un poco explorando cada parte de nuestro cuerpo siempre si olvidar la organicidad al momento de la ejecución del trabajo.


Vocabulario:

Antropología teatral: Estudia el comportamiento fisiológico y socio-cultural del ser humano en una situación de representación.

Extra- cotidiano: es todo aquello que no se hace de manera común, por ejemplo la danza, el mimo, e otras ramas que necesita de la creatividad e imaginación, para lograr la extra-cotidiano.

Metatarso: esta compuesto de 5 huesos que se enumeran desde la cara medial del pie.

Organicidad: es indicador de organicidad cuando cabe suponer que la causa en orgánica o física (en oposición a una causa psíquica).

Cotidiano: forma parte de nuestra cotidianidad, la construimos en medio a nuestra base social, cultural, y suele ser catalogada como espontánea, siempre transmite lo que sentimos, pensamos y lo hacemos de dos maneras consciente e inconsciente.

Logros: el ejercicio que logre desarrollar con mayor fluidez fue la de la pelvis hacia delante; además me encanto porque se siente como estamos realmente haciendo movimientos extra-cotidiano.

Dificultades. Me dolió un poco el tobillo cuando iniciamos a aumentar el ritmo de la carrera. Pero luego intente seguir organizar mi cuerpo para lo que estaba haciendo, pero creo que no lo logre.

Tabla: mi energía fue alta ese día, me sentí muy bien en esta clase, inicio a familiarizarme con mi cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario