viernes, 10 de septiembre de 2010

Expresion Corporal

sesion 7

Fecha: 7/9/10

Tema:  La acción real.

Objetivo: Lograr superar todos los obstáculos de la dinámica corporal.

Actividades:

* Calentamiento básico personal.

* Frase kinetica: cada estudiante ejecuto su propia frase kinetica en diferentes ritmos, lento, medio, rápido , muy rápido.

*Hicimos una pausa e interrumpimos para acostarnos ene l piso para relajarnos y soltar tensiones. La profesora fue al lugar de trabajo de cada companero he hizo observaciones sobre donde había tensiones, que lugares debía relajar etc.

 * Dinámica de 1, 2, 3 pan con queso:  el consistía en llegar a la pared sin ser visto por el vigía, superar todos los obstáculos , no dejar que el elefante me alcance, no quiero morir, tengo necesidad se sobrevivir, aquí teníamos 3 obstáculos que eran: * Campo minado
                                                 *Un bigía
                                                 *El elefante
Aquí el vigía no podía verme, la postura que se necesitaba tener dentro del juego era siempre de alerta, en este juego la pared era cortina de hierro. En este ejercicio

*Observaciones de la dinámica:
                                            * Si mi acción es sentarme ,no debo mostrar al publico lo que queremos hacer.
                                           
                                             * Si le muestro al publico antes la acción el público se aburre.
                                           
                                             * Se hablo de la organicidad ,nuestro cuerpo debe estar totalmente en escena
                                                 con el cuerpo y la voz.
                                            
                                             * La tensión de nuestro cuerpo esta en diaria actividad.
    


Vocabulario:

                      * Cortina de Hierro:  Por este termino se conoció la frontera que dividió el mundo capitalista del eje comunista durante mas de 40 anos. Mucha gente ignora que fuera de ser una expresión que indicaba una división ideológica también indicaba una frontera física. esta cortina de hierro servía mas que para protegerse del ataque imperialista de los países capitalistas, para evitar que las personas de Checoslovaquia hueyan de su propio país. Muchas victimas por este incidente.

Logros: aprendí que en escena no importa la cantidad de obstáculos, siempre tenemos que estar listo preparado y allí, ahora para superar todos esos obstáculos.

Dificultades:  tuve problemas al momento de realizar mi tarea como bigia, mi cuerpo estaba alli en el salon pero mi pensamiento no, asi que debo trabajar mas mi concentracion.

Tabla: mi energia fue muy buena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario